fbpx
Libérate de tu Ex2018-02-28T08:22:35-05:00

Libérate de tu Ex

Libérate de tu Ex es un proceso terapéutico destinado a proveer a las personas el impulso que necesitan para cerrar esas historias amorosas que no tienen futuro.

Es un espacio de reflexión y liberación emocional diseñado para dejar atrás, de una vez por todas, aquellas relaciones tóxicas que no has podido terminar aunque has querido.

Las relaciones tóxicas son una situación muy delicada y compleja en la vida de las personas, por lo que este proceso está diseñado como una terapia amplia y completa para dar una solución de raíz al tema y permitir a la persona reencontrar el bienestar en su vida. El proceso incluye un retiro de dos días y un total de 24 horas de terapia grupal repartidas a lo largo de 12 semanas.

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO ESTE CURSO?

Este proceso está dirigido a hombres y mujeres que atraviesan por un divorcio, una ruptura o se encuentran detenidos en el proceso de soltar una relación de pareja.

¿PARA QUÉ TOMAR ESTE CURSO?

  • Para aprender a aceptar que esa historia se terminó y la conveniencia de terminarla
  • Vaciar los sentimientos de angustia, frustración, culpa, dolor, miedo, ira, tristeza, etc.
  • Sanar las heridas que esa relación dejó y entender cómo se aprende de cada experiencia
  • Hacer el proceso de duelo y avanzar en su desarrollo personal. 

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO?

1) Un retiro de un fin de semana

Iniciamos este proceso de desarrollo humano con un retiro de fin de semana en un lugar hermoso y de paz ubicado en la provincia de Imbabura.
El día sábado a las 7h00 en punto nos reuniremos en el lugar indicado y saldremos de viaje hasta el Lago San Pablo. El recorrido dura dos horas aproximadamente.

Durante el retiro se abordan los siguientes contenidos en un taller vivencial de profundo respeto y trabajo emocional:

  • Relaciones sanas vs relaciones tóxicas
  • El origen de la codependencia
  • Mi biografía amorosa
  • El/la ex, el/la casi ex, el/la super ex, el/la nunca ex
  • Soluciones intentadas para salvar la relación
  • ¿Por qué todo falló?
  • Liberarse de los miedos

Al final del retiro el autobus nos llevará de regreso a Quito.

2) Proceso de Paz Personal

Después del trabajo realizado en el retiro inicial avanzamos en el proceso terapéutico con talleres semanales que permiten ir afrontando el enorme desafío de acabar con el desgaste que producen las relaciones intermitentes, indefinidas o que aún habiendo terminado conservan vínculos tóxicos y dinámicas destructivas.

A lo largo de 12 semanas trabajaremos en el autoconocimiento y la liberación de sentimientos tan complejos como el miedo, la culpa, la ira, la impotencia, la ansiedad, etc.

Así, vamos venciendo las pesadas cadenas del amor que no fue, y construyendo la PAZ PERSONAL.

Alcanzar la paz es un proceso que consiste en aumentar las áreas de bienestar y la sensación de disfrutar de la vida.  Por eso, una vez que se han vaciado los miedos es necesario llenar esos espacios con la riqueza de uno mismo y con relaciones más sanas alrededor.

INSTRUCTORA

Msc. Gissela Echeverría Castro

Msc. en Terapia Familiar Sistémica, Msc. en Educomunicación y Ms. en Periodismo de Radio y Televisión (IORTVE, España).  Terapeuta avanzada de EFT (Emotional Freedom Technique). Especialista en Comunicación Humana, Inteligencia Emocional, Educación Sexual y Adolescencia en la Era Digital. Escritora de Grupo Planeta Colombia.  Directora de RIMANA Escuela Sistémica del Ecuador.