fbpx

Los conflictos de las parejas que se separan no terminan con la ruptura o el divorcio. Cuando tienen hijos, pueden durar toda la vida si no los resuelven a tiempo.

Trabajar el ajuste del grupo familiar y la pareja post divorcio no es nuevo. Existen diversos programas implementados desde hace más de 20 años en los Estados Unidos y en Europa. No obstante, esos programas son de tipo pedagógico y no poseen características de psicoterapia.

El abordaje psicoterapéutico de parejas en proceso de separación o divorciadas, requiere de una aproximación terapéutica sistémica compleja desde los vínculos, incluyendo en el contexto de terapia y como estrategias de la misma, mediación y psicoeducación.

Una intervención por separación o post divorcio, exenta o carente de la perspectiva terapéutica compleja; es insuficiente, y fracasa en el intento de superar el conflicto, encontrar bienestar emocional para los adultos, y proteger a los niños de las graves consecuencias psicológicas que el conflicto intraparental provoca.

En el modulo se trabajará con la Terapia de Padres Separados, propuesta autoría de la docente, que actúa bajo la premisa de la necesidad de trabajar con el vínculo, la ruptura, la pérdida, y la cooperación.

Inscríbete ¡YA!

Inscribirme a este seminario $110Inscribirme a los 3 seminarios (Terapia de Padres Separados, De cupido a Tinder, La Familia en duelo) $310

Dra. Regina Giraldo Arias.

Directora Fundaterapia.

Escuela Sistémica de Bogotá (Colombia).

Psicóloga Universidad Santo Tomas [Bogotá], Doctora en Bienestar Social Universidad de Oviedo [España] y Master en Terapia Familiar Sistémica Universidad Autónoma de Barcelona [España]. Presidenta de RELATES (Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas). Fundadora y Directora de Fundaterapia, Escuela Sistémica de Bogotá. Los últimos 20 años los ha dedicado a la investigación, a la psicoterapia de pareja y de familia, y a la mediación y terapia con padres separados en conflicto por la custodia de los hijos. Docente Universitaria en Colombia, y Profesora invitada en Universidades y Centros de formación en Europa y Latinoamérica. Conferencista internacional difundiendo su modelo de terapia de pareja y de familia. Autora y coautora de Libros y Capítulos de libro, así como de diversos artículos publicados en revistas científicas indexadas en temas de pareja y familia.

OBJETIVOS:

  • Reconocer los tipos de apego y su influencia en las relaciones de pareja adultas.
  • Identificar las fases del amor, y apropiar el ciclo vital alternativo.
  • Familiarizar a los asistentes con la terapia de padres separados, modelo desarrollado por la docente y usado en Fundaterapia de Bogotá (Colombia).

TEMARIO:

  1. Los tipos de apego y las relaciones de pareja.
  2. Amor y desamor en la pareja: conyugalidad y parentalidad.
  3. Del enamoramiento al litigio. Ciclo vital alternativo
  4. Perdida y perdón en la pareja parental

Si te inscribes a este seminario el valor es US$ 110

Si te inscribes a los seminarios del primer trimestre el valor es de $310 (incluido IVA)

Aceptamos todas las tarjetas de crédito, transferencias bancarias o depósitos y pago en efectivo (en nuestra oficina)

Con el aval de la Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas – RELATES

¡NUESTROS CUPOS SON LIMITADOS!

Más información:

📞 023825217 / 0995563990
📧 coordinacion@rimana.ec
🌐 https://rimana.ec
https://wa.me/593995563990