MÉTODO NYLE

Descripción

En este curso haremos un recorrido por los principales elementos teóricos y conceptuales de la terapia enfocada en la narrativa y la liberación emocional. Reflexionaremos acerca del estado de situación actual en lo relacionado con la salud mental pos pandemia y el notable incremento de la ansiedad y otros problemas emocionales y relacionales observables en todos los grupos de población.

Abordaremos críticamente la eficacia del trabajo terapéutico a la hora de afrontar estos desafíos en la consulta y exploraremos la importancia fundamental de incorporar nuevas herramientas que permitan proporcionar a los consultantes soluciones efectivas, en el menor tiempo posible y con un máximo de eficacia.

Nos adentraremos en el conocimiento de las emociones y los sentimientos desde una perspectiva sistémica e integral, teniendo en cuenta los aportes de la Neurociencia, la Neuropsicoeducación y la Medicina Tradicional China.

Exploraremos los conceptos de emociones atrapadas y la necesidad de liberarlas para favorecer e impulsar los procesos de cambio y recuperación de la calma y la estabilidad emocional de las personas que acuden a terapia.

Abordaremos la importancia de las historias que los consultantes cuentan y entenderemos los aportes del modelo narrativo al avance y progreso de la terapia.
Conoceremos las ventajas del método NYLE para potenciar y optimizar los resultados de la terapia y la adhesión de los consultantes al proceso terapéutico.
 
Aplicaremos estos conocimientos para evidenciar su eficacia y promover su aplicación en distintos contextos de intervención, a fin de aportar a la recuperación de la salud mental y emocional pos pandemia.
 
Objetivo general del curso
Enseñar a los participantes los principios del método NYLE – Narrativa y Liberación Emocional, para que puedan aplicarlo en el trabajo terapéutico y hacer más eficientes sus procesos, proporcionando a los consultantes alivio inmediato.
 
 
Objetivos de aprendizaje
· Al finalizar el curso los y las estudiantes conocen los conceptos básicos para la aplicación del método NYLE.
 
· Han desarrollado una perspectiva general acerca de la importancia radical de tener en cuenta la narrativa, las emociones y el procesamiento emocional dentro de la terapia. 
 
· Están en capacidad de utilizar el nuevo conocimiento para aplicarlo en sus consultantes.

© Copyright 2024 RIMANA by Pulpo Creative Group

Scroll al inicio