fbpx
Familias Libres de Violencia2018-02-28T07:41:13-05:00

Formación Familias Libres de Violencia

RIMANA ha creado el Curso FAMILIAS LIBRES DE VIOLENCIA  para ofrecer a los profesionales que trabajan con familias la oportunidad de intervenir de manera efectiva en los ciclos de violencia y los problemas relacionados con el consumo de alcohol y otras sustancias, principales factores de riesgo para la generación del maltrato intrafamiliar.

Aprenderán a producir estrategias educativas-preventivas-terapéuticas, que permitan crear relaciones saludables entre los miembros del núcleo familiar.

¿QUÉ GANAS AL TOMAR ESTE CURSO?

  • Obtendrás un conjunto de contenidos y herramientas para la acción, que te permitirán desarrollar factores para proteger de la violencia a las familias con las que trabajas y la tuya propia.
  • Aprenderás a informar y sensibilizar a las personas sobre las formas de violencia en las relaciones familiares e identificar su repercusión en el desempeño laboral, las relaciones sociales y el ámbito legal.
  • Aprenderás a identificar los nuevos retos que enfrentan hombres y mujeres, como son los cambios de roles, abordando temas de identidad de género y masculinidad, bajo un enfoque enriquecedor en lo personal, familiar y laboral.
  • Fortalecerás tu capacidad para utilizar y compartir estilos de comunicación sanos y enriquecedores, a observar y evitar conductas de riesgo.
  • Aprenderás a entender los procesos culturales del uso del alcohol y la pirámide poblacional.
  • Descubrirás el club de familias para problemas relacionados al uso del alcohol como una alternativa innovadora a su enfrentamiento.
  • Comprenderás el problema del consumo de alcohol para las familias, desde la perspectiva sistémica e integral.
  • Conocerás los diferentes tipos de familia y las alteraciones en las funciones y roles, bajo un enfoque sistémico relacional.

PROGRAMA

MÓDULO 1: Familia y comunicación

MÓDULO 2: Portarse como varón – Metodología dinámica

MÓDULO 3: Identidad de género – Nuevas Masculinidades y Feminidades

MÓDULO 4: Alcohol y familia:

METODOLOGÍA

Clases teóricas con exposiciones catedráticas y constructivistas. Clases prácticas mediante técnicas de rol playing y otros recursos narrativos y audiovisuales.

DOCENTE

Msc. Gissela Echeverría Castro

Msc. en Terapia Familiar Sistémica, Msc. en Educomunicación y Ms. en Periodismo de Radio y Televisión (IORTVE, España).  Terapeuta avanzada de EFT (Emotional Freedom Technique). Especialista en Comunicación Humana, Inteligencia Emocional, Educación Sexual y Adolescencia en la Era Digital. Escritora de Grupo Planeta Colombia.  Directora de RIMANA Escuela Sistémica del Ecuador.