Rimana
/’Ri · ma · na’/
Verbo Quichua: COMUNICAR, HABLAR
.
NUESTROS VALORES
- Amor
- Compasión
- Respeto
- Ética individual y relacional
QUIÉNES SOMOS
RIMANA – Escuela Sistémica del Ecuador es una institución dedicada a la formación y capacitación de profesionales de la educación, la salud, la psicología, el trabajo social, la comunicación y otros de las ciencias sociales y humanas.
Fue fundada en 2017 por Gissela Echeverría Castro con la intención de formar a los profesionales que quieren ESPECIALIZARSE en el MODELO SISTÉMICO y acompañar de forma eficiente a familias, parejas, niños, niñas y adolescentes en procesos que les permitan alcanzar el bienestar y la paz a la que todos tenemos derecho.
Trabajar con parejas y familias requiere un conocimiento especializado y entender la complejidad de los sistemas humanos y sus relaciones.

El paradigma sistémico nos permite hacerlo de forma efectiva y respetuosa, confiando en las fortalezas de las familias y trabajando en EL SER, EL SABER Y EL HACER de los nuevos terapeutas que serán los multiplicadores de estos principios en su quehacer terapéutico y de prevención.
Soñamos con nuevas relaciones humanas. Con territorios, escuelas, espacios laborales, familias, relaciones, cuerpos, mujeres, hombres, niños, niñas y adolescentes LIBRES DE VIOLENCIA.
El pensamiento sistémico, la comunicación humana y la educación e inteligencia emocional son los pilares de la formación que ofrecemos para lograrlo.
Contamos con docentes nacionales y extranjeros, expertos en el campo sistémico.
Somos parte de la Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas (RELATES) y mantenemos alianzas con todas las escuelas de la Red para la cooperación e intercambio académico, así como para la realización de pasantías profesionales de nuestros estudiantes.
En 2020, nos aliamos a la Universidad Ramon Llull de Barcelona (España), y su facultad de Psicología Blanquerna, con quienes ofrecemos el Máster Iberoamericano en Terapia Sistémica Familiar junto a otras escuelas de Perú, Chile y España.
Nuestra vocación es la construcción de una CULTURA DE PAZ y necesitamos corazones inconformes e indignados ante la injusticia, almas apasionadas por la transformación, la ética y el amor. Que abracen esta causa y multipliquen y difundan nuestro modelo de trabajo en las escuelas, la familia, las organizaciones, etc. impulsando así los cambios que queremos ver en la sociedad.
Si llegaste aquí, ya eres parte y te damos la bienvenida, porque…
“HACEN FALTA MANOS PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS”.
Gissela Echeverría Castro – Directora.
